menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La paz y la palabra

15 0
23.04.2026

Sombría crónica mundial nos sobrecoge. El viernes de tinieblas se prolonga cuando ya las procesiones han cesado. Nos supera el pesimismo, pero toca seguir abriendo las ventanas y mirar al campo, las plantas..., aunque solo sean macetas de geranios de la casa. Hay algo más que asfalto en las arterias de la ciudad. Los patos, cual flotilla aérea inofensiva, vuelan altos por el cielo azul en trance de estallar. Si es verdad que somos humanos nos toca trabajar para la vida, celebrar también la vida y saltar sobre la muerte mientras tengamos peldaños que nos ayuden: la poesía, la música, la lectura, (¡viva el bibliobús!), la pintura contemplada como arte de desarme mental, de relax emocional que ahora se vende tan caro. Y sobre todo la lectura, ahora que es el día del libro. Excluyendo la Biblia podemos decir que el libro, o libros, que abrieron la........

© La Opinión A Coruña