La Universidad Alfonso X el Sabio aterriza en la planta intermedia del Calatrava: "Convertiremos a Oviedo en un referente universitario internacional"

R. Agudín / M. Canteli

Rosalía Agudín

Atraer, generar y retener talento. También convertir a Oviedo «en un referente universitario internacional alineado con el desarrollo tecnológico». La Universidad Alfonso X el Sabio inició, este viernes, una nueva etapa en la capital asturiana tras la firma del contrato de arrendamiento de la planta intermedia de la antigua galería comercial del Calatrava. «Para mí, hoy es un día muy especial porque esta institución académica queda enraizada en esta tierra para siempre». Así lo detalló el presidente de la institución académica, Jesús Nuñez, momentos después de firmar junto con el Alcalde, Alfredo Canteli, el acuerdo alquiler de 23 locales que hasta 2019 eran tiendas. La próxima semana comenzarán los derribos de las paredes que darán paso a la construcción de las clases, los despachos de profesores y las diferentes salas para comenzar en septiembre la actividad académica. Se esperan entre 300 o 400 alumnos para los dos primeros grados: Medicina y Enfermería. El proceso de implantación de todos los estudios especializados en la rama sanitaria durará un lustro.

La hora fijada para la firma del contrato era las doce del mediodía. Diez minutos antes, los representantes de ambas instituciones llegaron a la galería comercial del Calatrava y la primera parada fue el cartel de bienvenida que el Ayuntamiento instaló este jueves junto al parque infantil y que este viernes amaneció vandalizado. Las pintadas de color rojo fueron retiradas antes de la llegada de la comitiva. Tras la primera foto exterior, comenzó el........

© La Nueva España