menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El esperanzador relato de un ciclista ovetense que superó un grave accidente: "Te das cuenta de que la vida es muy corta"

2 1
10.01.2026

Pedro Fumanal en una de sus salidas. / LNE

Pelayo Méndez

Pedro Fumanal ha hecho de la bicicleta una constante en su vida desde la infancia. Una amiga inseparable en los buenos momentos, pero también en un suceso que estuvo a punto de terminar en tragedia. Este profesor carbayón de 31 años sufrió el Día de Reyes de 2025 en la calle Alejandro Casona un grave accidente. De repente se cayó contra un bordillo, quedó inconsciente, perdió varias piezas dentales y terminó en el HUCA. Tardaría dos semanas en abandonar el hospital, pero las secuelas y tratamientos le acompañaron una larga temporada. Ahora, un año después, totalmente recuperado, dice haber "vuelto a nacer" y descubierto una nueva filosofía de vida. "Te das cuenta de que la vida es muy corta y que hay que disfrutarla y aprovecharla todo lo que se pueda", reflexiona en voz alta.

Fumanal inició su relación con la bici durante los veranos que pasaba con sus abuelos en Llano de Con, una pequeña localidad de Cangas de Onís, en la falda de los Picos de Europa. Más tarde, ya siendo universitario, siguió pedaleando con una bicicleta "un poco viejuna, pero en buen estado", que le servía para desplazarse hasta la Facultad de Física, en Llamaquique. Aparcó la bici un tiempo, pero poco después retomó su idilio con los dos pedales con el........

© La Nueva España