Los chóferes de la Cabalgata de Reyes de Gijón lo tienen ya todo preparado para "el día más especial del año"

VÍDEO: Nico Martínez/ FOTO: Marcos León

Nico Martínez

Desde que era pequeña, Lucía Caicoya vivió cada 5 de enero de una manera muy especial junto a su padre, Pablo Alberto, quien durante décadas fue uno de los chóferes de la cabalgata en Gijón. A raíz del fallecimiento de su padre en mayo de 2024, Lucía Caicoya ha tomado la decisión de darle continuidad a esa pasión y el próximo lunes se estrenará como conductora de uno de los vehículos de protocolo que acompañarán a las once carrozas en el recorrido. En la jornada de ayer, tanto ella como los otros ocho chóferes ya dejaron todo listo para la que consideran "la jornada más bonita del año".

Repletos de entusiasmo, los conductores de los coches de la cabalgata se desplazaron ayer a una nave del polígono de Porceyo para decorar los vehículos en los que trasladarán a los Reyes Magos a El Musel en la mañana del lunes. También adornaron el coche de Aliatar y los otros cuatro vehículos que se destinan este año a protocolo. Para evitar problemas de última hora, en esta cabalgata habrá nueve chóferes –una de ellas de reserva– para los ocho vehículos.

Tanto los rótulos como las placas de las matrículas identificativas, así como las sirenas y las luces de los coches, ya están totalmente preparados para........

© La Nueva España