menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Gijón se vuelca en la lucha contra el cáncer con una multitudinaria cena en el Club de Regatas: "Nos queda mucho por hacer"

9 0
previous day

Gijón se vuelca en la lucha contra el cáncer con una multitudinaria cena en el Club de Regatas: "Nos queda mucho por hacer"

La delegación en Asturias de la asociación española contra la enfermedad reúne a 234 personas en una velada en la que la alcaldesa, Carmen Moriyón, subrayó que "el futuro pasa por la investigación"

La Consejera de Salud, Concepción Saavedra, destaca que "una de las cosas que hacen falta es la creación de una Unidad de Atención al Superviviente Oncológico, sobre todo para niños"

Gijón celebra la segunda cena de gala de la Asociación Española Contra el Cáncer

Gijón volvió a demostrar este viernes su capacidad de volcarse en la lucha frente al cáncer. Un total de 234 personas asistieron a la cena organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, una cita que cumplió su segunda edición y que tuvo lugar en el Club de Regatas. En el acto estuvieron, entre otros, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la consejera de Salud, Concepción Saavedra, quien ofreció un emotivo discurso sobre su experiencia como paciente oncológica. "Es importante hablar con claridad, llamar a las cosas por su nombre y visibilizar la enfermedad", destacó Saavedra.

Representantes de empresas y entidades de la región llenaron las mesas que la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias había preparado con mimo de la mano de los profesionales del Club de Regatas. Cada uno de los asistentes a la velada en el Club de Regatas pagó un donativo de 90 euros. La cena incluyó cóctel, cena y baile. Antes, los asistentes atendieron a los distintos discursos de las autoridades.

Consulta en este enlace todas las noticias de hoy en Gijón

La presidenta de la asociación en Asturias, Yolanda Calero, al igual que expresó previamente la........

© La Nueva España