Un final amargo evita la victoria de un valiente Oviedo ante el Betis |
EN IMÁGENES: Ambientazo en el Carlos Tartiere para vivir el Real Oviedo-Betis / Irma Collín
Nacho Azparren
Esta vez fue un desajuste, con un ligero empujón, con una marca mejorable en todo caso. En la larga lista de sucesos que alejan al Oviedo del triunfo le tocó jugar el papel de villano a Lo Celso en un choque con ocasiones para ambos, de más peso para el Betis, que se dio dos veces con el poste, y que finalizó con un empate, otro, que no saca al Oviedo de pobre. El 1-1, al menos, permite que el Tartiere ya pueda celebrar goles y firma una primera vuelta de 13 puntos, saldo muy alejado de un equipo que quiere salvarse.
Escasa responsabilidad en ese cómputo tiene Guillermo Almada, que le ha dado otra cara al equipo. Una más atrevida. Incluso cuando el rival asusta con llegadas no se arruga. Fue valiente el Oviedo, inferior en tramos concretos, pero constante en su propuesta de ir a por el rival. Y casi le sale bien. Esta vez le sobraron 7 minutos.
Ya desde los primeros latidos del partido se intuían los roles de los dos equipos. El Betis, con la pelota, por supuesto. Así ha sido en los últimos años con Pellegrini y su patente. Tampoco rehusó el Oviedo al balón y le añadió la presión alta que Almada ha introducido como rutina. Esta vez con los cambios obligados de Carmo y Forés y el añadido de Hassan.
Real Oviedo 1 - 1 Betis
Alineación
Aarón (2);
Lucas (2),........