Alegría entre las empleadas asturianas de Bimba y Lola, agraciadas con el segundo premio de la lotería: "Nos tiemblan las piernas, todavía lo estamos asimilando" |
M.L. / L.P. / N.M.
Myriam Mancisidor
Pelayo Méndez
Luján Palacios
Nico Martínez
El segundo premio del sorteo de Navidad cayó íntegro en Madrid, en la administración de la céntrica calle Barquillo. Pero de ahí salió catapultado a muchos rincones de España gracias a la marca textil Bimba y Lola. Sus trabajadores –más de un millar en tiendas y unos 400 en oficinas– jugaron en toda España el 70048 en participaciones de 5 euros. El que compró, como mínimo, se embolsó 31.250. En total, repartieron 97 millones. Muchos de ellos llegaron a Asturias.
La fiesta estalló en las tiendas y sucursales de Bimba y Lola de Oviedo, Gijón, Avilés y Paredes (Siero) desde poco antes de las nueve y media de la mañana, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el premio.De forma progresiva la noticia se extendió.
En la calle Corrida de Gijón empezó pronto la celebración. A la encargada del negocio, Silvia Pérez, y a las trabajadoras Flor Mon y Estefanía Díaz, les costaba creer que les hubiera tocado. "Es una alegría tremenda. Al principio no pensábamos que era tanto dinero, pero es una pasada", afirmaron las empleadas, muy emocionadas y encantadas con todos los mensajes y llamadas de enhorabuena. "Menuda Navidad nos espera. Así da gusto trabajar", agregaron.
EN IMÁGENES: Bimba y Lola celebra en Asturias el segundo premio de la lotería de Navidad /
Silvia Pérez, que fue la primera en llegar a la tienda por la mañana y recibió una noticia con la que "en ningún momento había soñado". Pérez acumula 14 años trabajando en este comercio de la calle Corrida, en el que la Lotería apenas había repartido suerte anteriormente. "Solo nos tocaron 100 euros una vez", recordó la........