Avilés mantiene viva la ilusión para el Niño tras el fiasco del Gordo de Navidad: la "esperanza" (y una boda muy especial) como consuelo

Ana Martínez y Adrián Tranche / Miki López

Marta Ortiz

Myriam Mancisidor

Noé Menéndez

La suerte no le sonrió a los avilesinos en el sorteo de la Lotería de Navidad de este año. Al contrario que en 2024, ninguna de las administraciones de lotería de Avilés han podido repartir alguno de los grandes premios.

Pero, a falta de millones, hubo besos y amor. Eso es lo que pensaron Adrián Tranche, leonés, y Ana Martínez, avilesina. Mientras gran parte de España se comía las uñas para ver si la suerte les sonreía en el sorteo de la lotería de Navidad, esta pareja acudió al Ayuntamiento de Avilés con un objetivo totalmente diferente: casarse. “La fecha es ideal para que nunca se nos olvide el aniversario”, confiesa el ya matrimonio, con un décimo en la mano.

“No es algo que tuviésemos planeado, la verdad. Teníamos claro que nos queríamos casar en invierno, porque eran las fechas que mejor nos cuadraban, y cuando estuvimos mirando días escogimos el de la lotería, para no olvidarnos nunca”, comenta la pareja, que reconoce que, por parte del novio, son unos grandes amantes de esta jornada. “Su familia tiene mucha tradición de la Lotería, se sientan por la mañana con chocolate con churros a ver el sorteo. Los churros no los han perdonado, pero este año no han podido quedarse a ver todo el sorteo”, dice Martínez entre risas.

Vendedores ambulantes de la Plaza de Abastos el día de la lotería de Navidad / Miki López / LNE

Además, da la casualidad de que Tranche es de una de las zonas más agraciadas en esta edición. “Mi padre siempre compra la lotería en la administración que este año ha tocado el Gordo. Ahora a nosotros la lotería nos tocará todos los años, aunque no nos lluevan los millones”, afirmó el leonés.

La gente no pierde la ilusión por participar........

© La Nueva España