Marcos Suárez, el campeón nacional de junior de parkour que va por libre: "Pensé que podía ganar si hacía alguna cosa más difícil"
Marcos Suárez, en un entrenamiento en el Grupo. / Ángel González
Inmerso en la inevitable lucha entre su naturaleza espontánea y las reglas a las que obliga su adscripción a la Federación Internacional de Gimnasia vive el parkour, el deporte basado en sortear obstáculos urbanos que nació en Francia en la década de los ochenta y que acaba de dar a Asturias su primer título. Marcos Suárez, un joven gijonés del Grupo Covadonga, parece haber conseguido la mezcla justa de improvisación y disciplina, que le ha llevado a conquistar el Campeonato de España junior en la modalidad libre, "freestyle".
La historia de amor de Marcos con el parkour viene de lejos. Tenía poco más de diez años cuando quedaba enganchado a vídeos de YouTube que luego comentaba con su gran amigo Álex. "Íbamos a la calle e intentábamos recrear lo que veíamos", explica Suárez. Espíritu del parkour en estado puro. El parque del Pryca, la Universidad Laboral, las propias instalaciones del Grupo...........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel