La gran fiesta del fútbol asturiano, celebrada con éxito: "Estoy muy orgulloso de nuestro deporte en la región" |
Asistentes a la gala del fútbol asturiano / Luisma Murias
María Rendueles
La familia del fútbol asturiano volvió a vestirse de gala ayer en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero, escenario por tercer año consecutivo de la Gala del Fútbol Asturiano, una noche para aplaudir trayectorias, celebrar ascensos y recordar que, más allá de los resultados, este deporte se sostiene gracias a muchas horas de trabajo en campos, banquillos y despachos.
La ceremonia, que alcanzó su vigésima cuarta edición, arrancó con una cuenta atrás en pantalla y un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas vinculadas al fútbol regional. A partir de ahí, la gala fue un desfile constante de reconocimientos, con la entrega de 145 trofeos a campeones y equipos ascendidos y seis menciones especiales que pusieron rostro propio al esfuerzo colectivo del fútbol asturiano.
El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, aprovechó la ocasión para hacer balance de sus cuatro años al frente del organismo y se mostró satisfecho de una gestión de la que dijo sentirse “súper orgulloso”. El dirigente destacó que el fútbol asturiano cuenta actualmente con casi 32.000 licencias en todas las categorías y........