Manel Menéndez, nuevo entrenador del Langreo, al detalle: “Estoy convencido de que podemos revertir la situación, si no me quedaría en casa”

Manel Menéndez, nuevo entrenador del Langreo / Mario Canteli

Javi Viso

El Langreo vive el momento más delicado de la temporada y Manel Menéndez (Avilés, 1971) tratará de hacer de apagafuegos para salvar al Unión de la quema. Tras la dimisión de Pablo Acebal hace escasos días, el extécnico del Marino tiene el difícil reto de recortar seis puntos al Atlético Astorga, equipo que marca la salvación. En su currículum atesora un gran conocimiento sobre el fútbol asturiano y experiencia contrastada en situaciones similares. En la víspera de su debut, Menéndez atiende a LA NUEVA ESPAÑA para repasar el inicio de su nueva etapa. 

Están siendo días intensos. 

Sí, ha sido una semana de mucho cambio y apenas hemos tenido cuatro sesiones para preparar este primer partido. 

Han pasado muchos meses desde su última aventura, ¿tenía ganas de volver a los banquillos? 

Sí, pero es cierto que lo decidí así en su día. Sabía que me arriesgaba a eso. Después vas viendo que van cesando entrenadores, pero somos muchos en el mercado y cuando llega el mes de enero y sigues libre ya te vas haciendo a la idea en el mes de enero de que hay que tomárselo como un año sabático. 

Hasta que llegó la oportunidad del Langreo.

Para mí no es una oportunidad de volver a entrenar, sino un reto, al igual que la primera vez que fui al Marino, que también era una situación muy complicada. Estoy convencido de que podemos revertir esto, para pegarme un tiro en el pie me quedaría en mi casa. Estoy convencido por cómo es el club y por los jugadores que hay. He visto muchos partidos del grupo y del Langreo, y creo que en muchos han estado más cerca de ganar que de perder, pero caes por esa dinámica de malos........

© La Nueva España