Manuela Carmena, jueza emérita y exalcaldesa de Madrid: "Lo importante ahora es defender la democracia, lo que exige hacer unos esfuerzos enormes por superar la confrontación" |
Manuela Carmena, jueza emérita y exalcaldesa de Madrid: "Lo importante ahora es defender la democracia, lo que exige hacer unos esfuerzos enormes por superar la confrontación"
La abogada madrileña, de paso por Oviedo para clausurar un máster universitario, se declara orgullosa del posicionamiento internacional del Pedro Sánchez en contra de la guerra y aplaude a Juanma Moreno por su negativa a pactar con Vox y su talante dialogante
Por la izquierda, en el Aula Magna de la Universidad, el profesor Sergio González Begega, coordinador del programa de Máster en Historia y Análisis Sociocultura; Manuel Carmena; el secretario general de la Universidad, Ángel Espiniella, y el profesor de Historia de la institución Rubén Vega.
Elena Fernández-Pello
A su paso por Asturias este lunes, la jueza emérita y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha lanzado un llamamiento a defender la democracia más allá de alianzas entre partidos. La abogada es partidaria de dejar de lado las “etiquetas” políticas para construir un frente común frente a sus amenazas.
“Me gustaría que hubiera un gran proceso para la defensa de la democracia. Desde que me marché del Ayuntamiento llevo insistiendo mucho en la necesidad de cuidar la democracia, de preocuparnos de ella, y para mí cuidar es sobre todo estar atento, ver qué es lo que necesita”, manifestó Carmena, añadiendo que “es interesante emplear el término cuidar porque es un término de la cultura de la mujer, la cultura que se preocupa por la vida”. “Lo importante ahora es defender la democracia”, lo que exige, agregó, “hacer unos esfuerzos enormes por superar esta confrontación que está imposibilitando que realmente la democracia pueda ser eficaz y eficiente”. No hay que perder de vista ese “objetivo”, avisó: “Es importante olvidarnos de etiquetas y buscar, como un propósito importantísimo, la defensa de la democracia contra los que no están por la democracia”.
Carmena viajó a Oviedo para impartir la lección de cierre del Máster en Historia y Análisis Sociocultural de la Universidad de Oviedo, en un acto que llenó el Aula Magna........