Muros, vallas y multas: el Adif "blinda" este punto negro de la red ferroviaria de Mieres (donde dos personas murieron arrolladas por un tren hace un año)

La construcción de uno de los muros que cerrarán el acceso abierto a la vía. / David Montañés

David Montañés

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha asumido finalmente la histórica reivindicación de los vecinos de Figaredo y del Ayuntamiento de Mieres y ha iniciado trabajos de mejora de la seguridad en la peligrosa travesía ferroviaria que atraviesa la localidad. Se trata de un punto negro del trazado ferroviario del Caudal, donde hace menos de un año un matrimonio perdió la vida tras ser arrollado por un tren, un suceso que conmocionó al valle y reavivó las denuncias vecinales sobre el riesgo permanente que supone este paso inadecuado sobre las vías.

Operarios trabajando en el nuevo vallado. / D. M.

Las actuaciones, ya en marcha, incluyen la instalación de un nuevo vallado de mayor resistencia y la construcción de muros de obra destinados a impedir el cruce directo de peatones por la plataforma ferroviaria. El objetivo es claro: cortar de raíz el uso de este atajo que muchos residentes emplean a diario para desplazarse hacia........

© La Nueva España