We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Madres migrantes maltratadas en Perú [AUDIO]

2 0 10
20.02.2019

«Sólo puedo ver a mi hija dos horas los fines de semana. Le he pedido a su padre verla más, pero me dice que no, que la nena tiene actividades extracurriculares. La última vez que la vi, le pregunté qué actividades hacía y no sabía de qué le hablaba, porque no tiene ninguna actividad. Le dije que me parecía que su padre me mentía para que no la vea, él comenzó a gritarme y discutimos muy fuerte, tan fuerte que mi hija nos pedía que callemos. Él me jaloneo y me sacó de su casa a la fuerza”.

Natalia Breso sigue en problemas con Gerardo Cárdenas, joven periodista de RPP. Natalia es la madre de Nina, la niña que hace 8 años tuvo con Cárdenas en Argentina. Natalia es argentina y luego de un tiempo de relación con Gerardo y de algunos problemas marchó embarazada a su país, pero Gerardo fue a buscarla y ella volvió al Perú con su hija en brazos y convivieron un tiempo, en 2016 Natalia decide dejarlo por ser víctima de «maltrato físico y psicológico» […] «lamentablemente nunca lo denuncié», asegura.

En diciembre del año pasado, teleoLeo.com publicó la historia de Natalia y Nina, una historia relacionada con el Convenio de La Haya para la Sustracción Internacional de Menores, y es que Natalia, ejecutando el ‘acta de conciliación’ firmada con Cárdenas, cuando se separaron —en la cual el periodista le otorgaba la custodia de su hija— abandonó el Perú para ir a Argentina al lado de su padre enfermo. Luego de unos meses le comunicó a Cárdenas que se iba a vivir a Bélgica con su hija, pero él no estuvo de acuerdo.

Audio de entrevista realizada a Natalia Breso en diciembre de 2018 y nada ha cambiado.

Gerardo invocó el ‘Convenio de La Haya para la Restitución Internacional de Menores‘, del cual Perú es uno de los 99 países firmantes. Bélgica devolvió a Nina a Lima , con su padre, Natalia regresó al Perú para recuperarla y para ejercer su custodia. El mencionado convenio........

© La Mula