We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

«Catalunya será la tumba de los tres jinetes del apocalipsis» a saber: PP, Ciudadanos y VOX

2 2 19
17.02.2019

«Una vez más el pueblo de Catalunya sale a la calle para denunciar lo que sabemos que está pasando, la farsa de este juicio. Tenemos presos políticos y tenemos exiliados, y estamos hartos de tener presos políticos y exiliados. Y queremos hablar del derecho de autodeterminación y de las libertades y los derechos de este país». Con estas palabras el president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, se ha dirigido a los catalanes independentistas que han participado en la multitudinaria manifestación realizada esta tarde en la ciudad de Barcelona.

fOTO: eL MUNDO

«Somos murallas humanas, las murallas humanas del pacifismo, las murallas humanas de la no violencia. Somos las murallas humanas que no dejarán pasar al fascismo». A su turno, la Consellera de la presidencia y portavoz del gobierno catalán, Elsa Artidi, ha parafraseado a la Fiscalía, que al inicio del macrojuicio a los líderes independentistas responsables del referéndum de autodeterminación de 1O, dijo que los votantes fueron «murallas humanas lanzadas sobre los afectivos de los cuerpos de seguridad» y estos no tuvieron más remedio que sacar su porras y repartir golpe.

«La autodeterminación no es un delito, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Las urnas no son nunca una amenaza, al contrario, son una oportunidad, una oportunidad para llenarlas de independencia, de república» [...] «Unas urnas que servirán como dique de contención del fascismo, de la extrema derecha, del discurso del odio, de la xenofobia, del machismo y de todos aquellos que quieren vulnerar nuestros derechos y libertades fundamentales», ha dicho el president del Parlament, Josep........

© La Mula