We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ante el colapso económico, levantar la bandera de la igualdad

3 26 27
14.04.2020

Hace tan solo unos pocos días, cuando el coronavirus había irrumpido en nuestras vidas y eran evidentes las enormes consecuencias que estaba teniendo en las economías, algunas de las instituciones que se aventuran a ofrecer pronósticos apuntaban que la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) podría seguir una trayectoria en forma de ‘V’; esto es, al retroceso del mismo le seguiría una enérgica y rápida recuperación de la actividad económica, hasta alcanzar en un corto periodo de tiempo los niveles de precrisis.

Quienes han matizado esta previsión, por considerarla excesivamente optimista, visualizan más bien una evolución de la economía en los próximos meses describiendo una ‘U’; es decir, que a la caída del PIB le sucedería un periodo de estancamiento y de lenta recuperación de la actividad económica, hasta recuperar los umbrales anteriores a la crisis.

Las instituciones que, en mi opinión, manejan previsiones más realistas, ponen sobre la mesa un panorama en forma de ‘L’, con la pata inferior de la letra con una leve inclinación positiva. Bajo este supuesto, los meses/años posteriores a la caída del PIB estarán dominados por el........

© La Marea


Get it on Google Play