Reforma política // Demanda de la ciudadanía y propuesta de Sheinbaum // Sería de gran calado - Ciudad Perdida
ES VOLUNTAD DE la PresidentA Sheinbaum llevar a efecto una reforma política que haga de ese quehacer una labor menos desligada de los intereses populares, pero, sobre todo, es un reclamo de la gente que ya no ve en sus representantes la defensa y la comprensión de sus demandas.
SI NO NOS equivocamos, en los primeros días de octubre, o en el último de septiembre, la PresidentA anunció sus intenciones y convocó a quienes quisieran opinar, desde una serie de foros establecidos ex profeso, sobre los cambios y la necesidad de construir nuevas reglas para la contienda política.
QUIENES PIENSEN QUE sólo se trata de una reforma que quite y ponga, habrán de equivocarse. La reforma Sheinbaum busca ir mucho más allá de lo técnico. Hay en el cambio de reglas la idea de romper con eso a lo que se llama “clase política” para obligar a los diputados y senadores, principalmente, a considerarse como servidores públicos, término del que reniegan, principalmente Ricardo Monreal.
PERO ESTO ES sólo la idea de Claudia Sheinbaum, porque para los políticos en las cámaras legislativas nada hay que componer, nada hay que construir. Lo esencial ya está cumplido, es........
