menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Dinero

14 0
05.01.2026

No se necesita simpatizar con Nicolás Maduro para reprobar la forma como fue depuesto y capturado por fuerzas militares de Estados Unidos, con el fin de apoderarse del petróleo de Venezuela.

Se necesita ser ciegamente trumpista para suponer que no habrá una reacción del pueblo venezolano y sus aliados internacionales. El zarpazo no es el final, sino el comienzo de un proceso de resultados impredecibles. China, siguiendo el ejemplo de Trump, podría tratar de recuperar Taiwán y Putin capturar a Zelensky.

No se necesita ser partidario de la 4T para coincidir con la presidenta Sheinbaum en su defensa de la política exterior de nuestro país, establecida en la Constitución, contra el intervencionismo y a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto.

Los retos del año 2026

Será otro año difícil para México, con Trump insistiendo en que “algo” se tiene que hacer porque el país es gobernado por narcotraficantes, y la oposición local envalentonada y asociada con medios y comunicadores en busca de recuperar el........

© La Jornada