México SA

Creativa que es, la mafia de “intelectuales” y “comentócratas” de derecha repiten la puesta en escena de mayo de 2024 (cuando se denunció el ilícito) para defender a una de sus integrantes que fue agarrada con las manos en la masa, o en la pensión, si se prefiere, y de nueva cuenta escupen calificativos al por mayor y gastan ríos de tinta. Eso sí, del delito del que formal y legalmente se le acusa, ni una sola palabra.

El 3 de mayo del año pasado, el entonces director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que “hemos eliminado a los coyotes de cuello blanco” en esa empresa; “encontramos una serie de contratos leoninos diseñados para que se pagaran penalizaciones sin obtener nada a cambio” y muchos negocios sucios más. Y entre éstos apareció la jugosa pensión vitalicia (alrededor de 125 mil pesos mensuales, más seguro de vida y otras menudencias, hasta acumular más de 31 millones de pesos) que en 2004 de forma ilegal obtuvo María Amparo Casar, a la sazón asesora del entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, y actualmente presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Hecha pública esa denuncia, la maquinaria de la citada mafia se echó a caminar y comenzó el tiroteo de calificativos: “es una........

© La Jornada