Los recursos naturales y sociales al rescate
En los últimos 7 años hemos visto cambios en diversos rubros de nuestra economía y en otros sectores. Tenemos mejoras en el sistema de transporte, nuevos trenes, hospitales, universidades, caminos y carreteras. Y, así, podríamos enumerar en una larga lista todo lo que se está construyendo desde el pasado sexenio hasta el actual. Y, por supuesto, son avances que los grupos de derecha no reconocen.
Debemos mencionar que, durante el gobierno pasado y en el actual, ambos progresistas, ha sido patente el rescate de nuestros recursos naturales. Es importante mencionar que, también, han sido los recursos sociales los que se han recuperado y están sirviendo al proyecto de la Transformación.
Tanto los naturales como los sociales, son recursos que han sido abundantes en el país, pero que, irresponsablemente fueron desperdiciados y sobrexplotados durante los sexenios anteriores, especialmente, en los neoliberales.
Y no se trata de recurrir constantemente al pasado para comparar –tramposamente– el sistema de gobierno que padecimos durante 36 años, y que ahora gracias a los esfuerzos colectivos, tanto del gobierno, como de la sociedad misma, estamos recuperándonos.
Somos una sociedad profundamente lastimada en todos los sentidos, de ahí la importancia de seguir rescatando, sin concesiones, no sólo los recursos económicos, también los sociales. Salir........
