Dependemos de la gasolina

Mientras las alternativas de energía no estén plenamente desarrolladas, ubicadas y utilizadas al ciento por ciento, seguiremos dependiendo del petróleo y de la gasolina. Aunque los ambientalistas orgánicos aseguran que ya con lo que tenemos en camino para movernos en vehículos eléctricos hay una realidad real, por lo pronto, seguimos necesitando gasolina.

Así, los debates continúan en diversos círculos de información y de discusión, como las redes sociales. En este caso, expresamos nuestra gratitud a nuestros compañeros y compañeras que integran el Foro Petróleo y Nación por su constante interés en traer a discusión todos aquellos temas que describen la realidad que estamos viviendo en cuanto a nuestra dependencia de la única –por ahora– fuente de abastecimiento de combustible, las gasolinas.

De manera reciente, en la mañanera de esta semana, la doctora Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, explicó por qué, en sí, la gasolina no ha subido de precio ni aumentará en términos reales; sin embargo, los medios masivos de tergiversación se han encargado de enrarecer y además de........

© La Jornada