Bajo la lupa

El Wall Street Journal ( WSJ), propiedad del australiano nonagenario Rupert Murdoch, da espacio en esta delicada coyuntura a un ominoso artículo balcanizador: “Un Irán fracturado pudiera no ser tan malo (sic)”, con el subtítulo “Sus fronteras son artificiales y la separación frustraría los intereses de Rusia, China y otros” (sic), de Melik Kaylan (MK), “escritor de cultura y arte”, quien se aventura temerariamente en los meandros nada “artísticos” de la geopolítica (https://bit.ly/3YJRrxa).

El georgiano-británico (sic) MK hace obscenamente el triste papel de heraldo de Netanyahu en un artículo de corte propagandístico decorado y edulcorado con la bandera monárquica de los Pahlavi.

El WSJ oculta que MK fue adoctrinado en la Universidad de Cambridge, célebre por ser un centro de reclutamiento de espías.

Llama la atención que un periódico bursátil tan importante como el WSJ propale la balcanización de Irán. MK asevera cómicamente que “nadie ( sic) menciona el probable resultado distintivo ( sic) del levantamiento –la fragmentación geográfica del país–”: ni el hijo del último sha “ni en los corredores del poder occidental”.

Justamente, un........

© La Jornada