El primer ministro ddel régimen israelí, Benjamín Netanyahu, con gran reticencia, apareció en televisión el martes por la noche para anunciar un alto al fuego en Líbano, después de que sus fuerzas fracasaran en la ocupación de siquiera un solo pueblo en el país árabe, a pesar de meses de agresión desenfrenada.
Bastaron menos de dos meses de las operaciones más sofisticadas por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para obligar a Benjamín Netanyahu y otros criminales de guerra a suplicar por un alto al fuego.
Contrario a las mentiras difundidas por los políticos occidentales, los medios y por el primer ministro israelí, que ha estado bajo una tremenda presión para poner fin a la fallida aventura militar tanto en Gaza como en Líbano, y contra quien la Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido ahora órdenes de arresto, esto no es una victoria para los sionistas.
Desde el 8 de octubre del año pasado, y especialmente en los últimos dos meses, los misiles y drones de Hezbolá han eludido los sistemas de radar israelíes, golpeando a diario en lo más profundo de los territorios ocupados.
El 29 de octubre, un dron destrozó la ventana blindada del dormitorio en la residencia privada secreta de Netanyahu en la ciudad de Cesarea, lo que sacudió a la ocupación y a su aparato de inteligencia militar.
El martes, la sala de operaciones de Hezbolá anunció que uno de los objetivos militares atacados el 18 de noviembre de 2024, en Tel Aviv, fue la residencia del comandante de la fuerza aérea israelí, el general de brigada Tomer Bar.
El ataque fue llevado a cabo utilizando un enjambre de cohetes para anular la "cúpula de hierro" y un escuadrón de drones de ataque avanzados, logrando sus objetivos con precisión. Este incidente ha sido sometido a una estricta censura por parte del ejército israelí.
El lunes, Hezbolá realizó un récord de 151 operaciones contra la entidad sionista, atacando sitios militares en Tel Aviv, Haifa y otras partes de los territorios ocupados con precisión quirúrgica.
Así que el régimen se dio cuenta de que continuar la guerra........