El espacio que ocupan EEUU e Israel en los gobiernos de la Unión Europea y de Francia

La Unión Europea no es una creación de los europeos. EEUU y el Reino Unido la concibieron para controlar mejor a los pueblos de Europa. La Comisión Europea, que antes se denominaba "Alta Autoridad", es una administración no sometida a elecciones que se encarga de imponer a los países miembros de la UE la voluntad de Washington y de Londres. Durante los últimos años, las prerrogativas de la Comisión Europea se han ampliado en detrimento de la soberanía de los Estados miembros de la UE, proceso que ha sido impuesto a los pueblos sin cambiar ni una coma en los tratados ya firmados. Siguiendo esa misma línea, el primer ministro francés, Michel Barnier, introduce en el gobierno de Francia al Partido Demócrata de EEUU y a la facción fascista de Israel.

El papel del Estado y la responsabilidad del Estado están perdiendo terreno en Francia y en la Unión Europea en general. Los textos de los tratados firmados por los Estados miembros de la Unión Europea no han sido modificados, pero son muchas las prerrogativas de los Estados que han pasado a manos de la Comisión Europea en los últimos 5 años.

Este billete de 100 francos, impreso en EEUU, fue puesto en circulación en Francia por el "Gobierno Militar Aliado para los Territorios Ocupados". Washington y Londres pretendían ocupar Francia en lugar de los nazis.

El origen de la Comisión Europea

Hay que recordar, para empezar, que la Unión Europea es el resultado de un proceso concebido por los anglosajones a finales de 1942. El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de EEUU, el almirante William Leahy -quien hasta mayo de 1942 había sido embajador de EEUU ante el gobierno francés de colaboración con los nazis, con sede en Vichy-, instituyó en Argel un Allied Military Government of Occupied Territories o "Gobierno Militar Aliado para los Territorios Ocupados" (AMGOT, por sus siglas en inglés) para Francia, inicialmente alrededor del almirante francés Francois Darlan y después con el general Henri Giraud. Aquel gobierno "aliado" no reconocía la autoridad del gobierno que el general Charles de Gaulle había establecido en el exilio, en Londres, pero aplicaba las leyes del gobierno de Vichy -que colaboraba con los nazis.

Considerando que EEUU y Reino Unido no tenían más derecho que los nazis a ocupar Francia, el general de Gaulle había rechazado categóricamente la creación de aquel gobierno "aliado" de ocupación. Fue así como el general de Gaulle se negó a la participación francesa en el desembarco de Normandía. Aquel gobierno aliado de ocupación finalmente llegó a desplegarse solamente en Alemania, en Austria y en Japón, aunque se había previsto que asumiría el control de Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca y Francia.

Ante aquel fracaso, los anglosajones buscaron una forma de gobierno que les permitiese controlar todo el mundo, en virtud de la voluntad que expresaron en la conferencia del Atlántico.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, EEUU y el Reino Unido se repartieron el mundo. Churchill pensó reagrupar Alemania Occidental, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos en una entidad supranacional, la Comunidad Económica Europea (CEE), que reemplazaría el AMGOT -el cual se mantenía entonces en Alemania e Italia. La Comunidad Económica Europea pondría en práctica el principio de la libre circulación de las personas, servicios y capitales, según la visión anglosajona del libre intercambio. EEUU vinculó los préstamos concedidos en el marco del Plan Marshall a la obligación, para los países que los recibían, de hacerse miembros de la Comunidad Económica Europea.

Los servicios de inteligencia de Washington y Londres estuvieron implicados en aquel proceso. El MI6 británico creó la Liga Europea de Cooperación Económica (European League for European Cooperation o ELEC), mientras que la CIA estadounidense financió la Unión Europea de Federalistas (UEF) y creó el American Committee on United Europe (ACUE).

El primer presidente de la Alta Autoridad de la Unión Económica Europea -el ente predecesor de la actual Comisión Europea- fue el alemán Walter Hallstein (1958-1967), el mismo jurista nazi que había concebido el Neuordnung Europas para el fuhrer Adolf Hitler.

En el Neuordnung Europas (Nuevo Orden Europeo) se trataba de reemplazar los Estados-Naciones por estructuras regionales étnicas, a la vez que el Reich se extendía al conjunto de los pueblos de lengua alemana y que el "espacio vital" de esos pueblos se ampliaba mediante la eliminación de las poblaciones autóctonas. En el proyecto de los anglosajones, Walter Hallstein sólo tenía que garantizar que estos pudiesen controlar una parte de Europa, lo........

© La Haine