«Permitía a un comandante sobre el terreno enviar, a través de un dispositivo electrónico, los datos de un objetivo a las tropas que luego neutralizarían rápidamente a ese palestino. Oren Matzliach, el coronel que estaba trabajando en el proyecto, le contó a la web Israel Defense que el ataque sería 'como pedir un libro en Amazon o una pizza a una pizzeria utilizando tu smarphone'. Esta clase de deshumanización es el resultado inevitable de una ocupación indefinida. También es un bien de exportación.»
-Antony Loewenstein, El laboratorio palestino. Cómo Israel exporta al mundo la tecnología de la ocupación.
1
El genocidio que perpetra impunemente Israel en Gaza viene acompañado o, mejor, es producto de un grado aberrante de odio y deshumanización, compartido por la mayor parte de los habitantes de Israel. Al respecto quedan miles de testimonios visuales en los que los ocupantes y colonialistas se ufanan, con unas dosis extremas de sadismo, del dolor y sufrimiento de los palestinos y se deleitan sin rubor por la destrucción que producen las bombas lanzadas contra el territorio palestino. Solo un ejemplo es suficiente. La Ministra de Igualdad Social (sic) y Asuntos de Mujeres de Israel, May Golam, dijo en el Parlamento el 23 de febrero: "Estoy personalmente orgullosa de las ruinas de Gaza y de que cada bebe, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos". Días antes, en un programa de televisión, justificó el genocidio de Gaza diciendo que "quería ver cadáveres" y, pese a que "algunas almas frágiles están explicando que la mayoría de los residentes de Gaza son población civil no implicada, por lo que no debemos hacerles daño. Nada de eso. Tenemos que destruirlos hasta la médula"[1].
2
No solo es la deshumanización de los palestinos, hay quienes en Israel proclaman que no existen. En efecto, la Ministra de Asentamientos y Misiones Nacionales de Israel, Orit Strook, aseguró el 22 de febrero: "Toda persona civilizada del mundo sabe que está tierra es nuestra, es para el pueblo israelí y sólo para nosotros. Toda persona educada en el mundo sabe que fuimos desplazados de ella (la tierra de Palestina), y aprendimos a lo largo de los años en la diáspora y nuestros enemigos y aquellos que nos odian también sabían que regresaríamos. Nunca habrá un Estado palestino en la tierra de Israel». Esta colonialista, que vive en un asentamiento ilegal en Cisjordania señaló que un Estado palestino sería una «amenaza existencial» para Israel y la «paz y el orden del mundo entero». Y por eso, «La gran mayoría del pueblo de Israel se opone al establecimiento del Estado palestino»[2]. Esta negación es de vieja data entre los círculos sionistas, pues Golda Meir sostuvo que los palestinos no existían. Y con eso reviven el negacionismo colonialista europeo que siempre aseguró que los territorios estaban vacíos, allí no vivía nadie, y los "blancos" tenían derecho a civilizarlos mediante la incorporación brutal a sus dominios.
3
Las imágenes del genocidio se cuentan por miles, son las que muestran la magnitud del crimen de lesa humanidad en........