Los días 20 y 21 de octubre gran cantidad de extremistas y de políticos de derecha israelíes se reunieron en la colonia de Be’eri, cerca de la frontera con Gaza, bajo la consigna “Gaza es nuestra, para siempre”. El grupo representaba a lo más granado de la derecha, extrema derecha y ultranacionalismo israelí, incluidos los ministros israelíes Itamar Ben-Gvir, May Golan y Bezalel Smotrich, y diez diputados del partido del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el Likud.
El evento, titulado “Preparativos para reasentar Gaza”, estaba organizado por uno de los movimientos de colonos más extremistas de Israel, Nachala, dirigido por la tristemente célebre Daniella Weiss. Se debe tener en cuenta lo siguiente para entender hasta qué punto es extremista esta colona de 79 años: el 27 de junio el gobierno canadiense, considerado uno de los más inquebrantables apoyos de Netanyahu y sus guerras, impuso sanciones a esta colona por “el papel que había desempeñado en facilitar […] que colonos extremistas israelíes cometieran actos de violencia contra personas palestinas civiles”. No obstante, esta rebosante de odio conferencia no era sino la culminación de un año de trabajo para argumentar por qué Israel debe hacer una limpieza étnica de personas palestinas en la Franja de Gaza y volver a establecer colonias ilegales.
Pero todo esto no empezó el 7 de octubre [de 2023]. En 2005 Israel decidió reubicar sus fuerzas fuera de este pequeño enclave marítimo. Aquello fue el inicio del férreo asedio israelí a la Franja, que llevó a múltiples guerras y, finalmente, a los acontecimientos del 7 de octubre de 2023 y al genocidio que está teniendo........