We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En Venezuela el diálogo fluye

1 1 0
16.07.2019

Una [enorme] movilización recorrió el centro de Caracas el día sábado para demostrar su rechazo al informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. La marcha fue numerosa, atravesó un aguacero, y llegó hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Mientras tanto, lejos de la capital, en la ciudad de Valera, estado Trujillo, Juan Guaidó se dirigía se sus seguidores en una [minúscula] concentración: “No estamos enamorados de ningún mecanismo, de ninguna acción, lo sabemos, no hay soluciones mágicas”. De esa manera intentaba contener las críticas recibidas por sus movimientos oscilantes y contradictorios, como la combinación de amenaza de fuerza y diálogo en Barbados con el gobierno.

Al tiempo que las dos jornadas de calle transcurrían, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dio una rueda de prensa para informar acerca de la detención de tres miembros del equipo cercano de Guaidó a partir de una investigación realizada sobre el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

“Una de las líneas de investigación corresponde al robo de las armas reglamentarias pertenecientes al destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, parque de........

© La Haine