We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Ha llegado la derecha boliviana al punto de no retorno?

1 3 0
04.11.2019

El cabildo realizado por la derecha boliviana en La Paz el 31 de octubre tuvo una gran concurrencia. Fue la expresión de una nueva correlación de fuerzas donde, por primera vez desde que Evo Morales asumió la presidencia en el 2006, sectores opositores lograron convocar a una movilización de esa magnitud en el centro del poder político del país.

El fenómeno es caracterizado como "momento de luchas emergentes" por parte de Álvaro Zárate, antropólogo e integrante de Columna Sur, una organización juvenil dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Gobierno.

"Son varios sectores que se van sumando, bajo el tema de reivindicaciones regionales, racismo, demandas empresariales, de las universidades, de los médicos, o de grupos ecologistas", explica.

La reunión en el cabildo de La Paz, así como las movilizaciones que día tras día viene realizando la derecha, son un espacio heterogéneo, con demandas diferentes, y discursos que abarcan desde un rechazo a Cuba y Venezuela hasta la necesidad de "proteger el medio ambiente".

La complejidad de la movilización ha ido, sin embargo,........

© La Haine