Comunicado de la organización revolucionaria Jarki ante los últimos acontecimientos en Siria

Ante los terribles sucesos ocurridos en Siria durante la última semana, desde la organización vasca JARKI queremos trasladarle nuestro más sincero apoyo al pueblo sirio, el cual estos momentos se encuentra haciéndole frente a las fuerzas salafistas impulsadas por el imperialismo.

En el año 2011, Occidente emprendió una guerra imperialista contra Siria para salvaguardar sus intereses económicos y geopolíticos. Tras una cruenta guerra que generó cientos de miles de muertos y millones de desplazados, Siria lograría liberar sus más importantes núcleos urbanos y una gran parte del país. Aun así y hasta el día de hoy, mientras en el este alrededor de un tercio del país sigue ocupado por los EEUU y varios países más de la OTAN, a su vez Turquía mantiene ocupada una gran extensión de territorio sirio en el norte. Además, la provincia de Idlib ha estado controlada hasta la actualidad por fuerzas salafistas escindidas de Al Qaeda y por grupos de mercenarios que operan bajo la protección y dirección de Turquía.

De esta manera, el frente de Idlib, que llevaba años congelado, ha vuelto a activarse y tras una rápida ofensiva las fuerzas reaccionarias han conseguido entrar en Alepo, ocupando la mayor parte de la ciudad. La ciudad de Alepo, que había sido........

© La Haine