La encrucijada venezolana

Si hay un lugar en el planeta donde coinciden las opiniones de los nazis, la derecha moderna, los neoliberales globalistas, los socialdemocratas europeos y criollos, los nacionales y populares descoloridos y los izquierdistas otanizados, ese lugar es sin duda Venezuela. Están juntos para apoyar la peor versión de la derecha venezolana, la derecha pirómama y terrorista representada por María Corina Machado y Edmundo González.

Lo que sucede en el exterior de Venezuela, no se da en el interior de ese país. Allí, muchos sectores de la derecha tradicional desde hace tiempo han tomado distancia de grupos como Vente Venezuela. Lo mismo sucede con sectores burgueses, como los que representa FedeCamaras o Fedeagro, que no se identifican con las propuestas de estos grupos muy marginales e históricamente asociados al paramilitarismo colombiano. Incluso dentro de la izquierda hay sectores que reivindicando a Chávez no comparten la orientación asumida por el gobierno de Maduro, pero a ninguno de esos grupos se les ocurre apoyar a personajes como Edmundo González o la Machado.

La manipulación política ejercida por los grandes medios de desinformación ha conseguido que buena parte de la opinión mundial apoye a grupos de extrema derecha en Venezuela. Prefieren a los nazis que a una izquierda que puede ser polémica, desprolija, autoritaria, pero que siendo asediada y sometida a bloqueos y sanciones, ha venido........

© La Haine