La máquina de fango contra el periodista Pablo González pretende ocultar las miserias europeas

[Foto: Una mujer pide la liberación del periodista Pablo González, frente al consulado polaco en Madrid. 26 de junio de 2024.]

La democracia liberal europea se asienta como la falacia que siempre fue, la división de poderes heredera de la Revolución Francesa está hecha añicos, la libertad de prensa, destruida; y mientras en estos días en el Reino Unido los pobres se agreden entre sí, el gobierno más belicista de la Unión Europea (UE), se renovaba hace apenas unas semanas con prácticamente los mismos representantes que nos condujeron a este agujero.

El pasado 1 de agosto, gracias a las negociaciones que llevaron al mayor canje de prisioneros desde la Segunda Guerra Mundial, la Federación de Rusia facilitaba la liberación del periodista de doble nacionalidad ruso-española Pablo González.

Pablo González nació en Rusia. Su padre es ruso y su madre, a su vez, es hija de un 'niño de la guerra' española. Recordemos que durante la guerra civil en España miles de niños fueron acogidos por la Unión Soviética para salvarlos del horror de la contienda. La doble nacionalidad de Pablo, en ese sentido, no es una anomalía, sino que es compartida en cientos de casos, y nos cuenta, una vez más, la historia reciente del continente europeo.

Pablo González nació en Rusia y su nombre en ruso es Pavel Rubtsov. Pavel y Pablo, de hecho, son el mismo nombre en dos idiomas diferentes. Rubstov es el apellido de su padre, de nacionalidad rusa, mientras que González es el apellido de su madre.

Con nueve........

© La Haine