Por qué llaman antisemitas a manifestantes estudiantiles

Para entender el actual furor que domina los titulares sobre las protestas que tienen lugar en los campus universitarios contra la guerra en Gaza, hay que pensar en el número de muertos en cada una de ellas. En el momento de escribir estas líneas, más de treinta y cuatro mil palestinos murieron a manos del ejército israelí en Gaza, lo que casi con toda seguridad supone un recuento muy por debajo de la realidad. En los campus de EEUU, esa cifra es cero.

Es esta discrepancia cósmicamente enorme en términos de «daño» y «seguridad» lo que explica más que nada el absurdo y continuo enloquecimiento por los estudiantes universitarios que protestan contra la guerra en Gaza, un enloquecimiento que sería risible si no fuera tan amenazador.

Los administradores de la Universidad de Columbia fueron llevados ante el Congreso y presionados para que tomen medidas enérgicas contra los profesores y estudiantes por su discurso. Jonathan Greenblatt, de la Liga Antidifamación, pidió que se envíe a la Guardia Nacional contra los manifestantes de Columbia --una de las muchas personalidades que lo hicieron, incluidos varios senadores estadounidenses-- sabiendo perfectamente que la última vez que ocurrió, en Kent State en 1970, murieron cuatro estudiantes. Los partidarios de la guerra de Israel, incluido el propio gobierno israelí, tacharon histéricamente de «terrorismo», «pogromos», «disturbios» y «turbas» las protestas --compuestas en su inmensa mayoría por estudiantes sentados en su sitio y hablando, a veces bailando, y en las que a menudo hay un gran número de estudiantes judíos-- que pretenden destruir el país y que llevaron a los judíos a huir de sus fronteras.

Un partidario de la guerra especialmente histriónico afirmó en el Times of Israel que lo que está ocurriendo en los campus «es 1938», refiriéndose a la Kristallnacht, cuando los nazis arrasaron los barrios judíos linchando a la gente y destruyendo casas, lugares de culto y negocios. El resultado fue una oleada de represión en los campus, en la que las universidades llamaron a la policía local para que arreste y detenga a sus propios estudiantes y profesores, muchos de ellos judíos, por el delito de estar........

© La Haine