La tentativa de asesinato contra Trump desató un sinfín de interpretaciones. Se cumple así un axioma de la epistemología que dice que cuando los hechos escasean, o son contradictorios, abundan las conjeturas.
La interpretación más generalizada establece que el atentado habría sido concebido por la "elite globalista liberal" que tiene como puntales en EEUU a los Clinton, Bill y Hillary, y a Barack Obama.
Según ella, la probable redefinición de la política militar de Trump apuntaría a reducir sensiblemente el nivel de colaboración con la OTAN y promover un arreglo diplomático con el presidente ruso Vladimir Putin para poner fin a la guerra en Ucrania, todo lo cual golpearía brutalmente al complejo militar-industrial-financiero y habría puesto en movimiento la conspiración destinada a acabar con el seguro candidato del partido Republicano.
Sin embargo, por seductora que parezca esta hipótesis se da de bruces con un dato irrefutable: el presupuesto militar de EEUU, estrictamente las partidas asignadas al Pentágono con exclusión de otras que también hacen al gasto militar como la ex Administración........