We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Foro de Sao Paulo en Venezuela (y II)

1 1 0
09.08.2019

Los 700 delegados de todos los continentes en la edición 25 del Foro de Sao Paulo (FSP), celebrada en Caracas, Venezuela, acordaron instituir el 9 de agosto como Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad. Ese día de 1945 Washington lanzó un artefacto nuclear contra Nagasaki, brutal acción –como la de Hiroshima tres días antes– de enorme crueldad, totalmente innecesaria desde el punto de vista militar. Esta y otras propuestas fueron formuladas por la Red en Defensa de la Humanidad.

A 74 años de aquel crimen, el lunes 5 de agosto, el presidente Donald Trump emitió un decreto ejecutivo que pretende dar visos de legalidad al bloqueo contra Venezuela, el cual se venía aplicando de hecho y cuyo objetivo –como en Hiroshima y Nagasaki– es el genocidio en masa contra el pueblo venezolano. La nueva medida hace todavía más difícil para Caracas proteger la alimentación del pueblo mediante la adquisición de los ingredientes de las cajas CLAP, así como el abasto de medicamentos y el mantenimiento de servicios que dependen de piezas de repuesto de fabricación estadunidense.

Venezuela estaba ya de hecho fuera del sistema financiero internacional, lo que ha dificultado enormemente sus pagos, aunque........

© La Haine