We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Blockchain: la cuarta revolución industrial

1 0 0
22.05.2019

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La historia nos ha enseñado que las revoluciones industriales desencadenan cambios drásticos que transforman a la humanidad. Así mismo, nos ha demostrado que las sociedades que no se vinculan al desarrollo de estas, quedan subordinadas a la voluntad de aquellos líderes que dieron el primer paso. Por lo anterior, entre otras razones, el pasado 30 de abril se inauguró en la ciudad de Medellín el primer centro para la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica, como parte de una iniciativa del Foro Económico Mundial que ya fue implementada en Tokio, Japón; Beijing, China; San Francisco, Estados Unidos; y Bombay, India.

Para la puesta en marcha de dicho centro, el gobierno colombiano invirtió más de tres millones de dólares con el objetivo de crear y ejecutar proyectos pilotos en tres áreas específicas: el uso de la Inteligencia Artificial, IA, el internet de las cosas, IoT, y la tecnología Blockchain. Esto permitirá reducir la brecha digital que enfrenta nuestro país, potenciar la capacidad para generar soluciones tecnológicas más competitivas adaptadas al contexto colombiano, y convertir a Colombia en el líder regional de esta revolución.

Si bien la creación del centro para la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica está en su etapa inicial, lo anterior no quiere decir que la........

© La Crónica del Quindío