Suspendido Álvaro Leyva por la Procuraduría General de la Nación por “haber incurrido en dos faltas disciplinarias, calificadas de manera provisional como gravísimas cometidas a título de dolo” en el marco de la licitación de los pasaportes, le corresponde ahora a Petro decidirse, para que reemplace a Leyva durante tres meses, entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco J. Coy, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay.
No me cabe la menor duda que cualquiera de los dos funcionarios lo hará, de lejos, muchísimo mejor que Leyva. Las razones son más que obvias, pues, mientras Coy es un funcionario de carrera, Taylor cuenta con una experiencia muy interesante como embajadora en Kenya y como parte del equipo negociador que, ante la Corte Internacional de Justicia, defendió al país en el conflicto fronterizo con Nicaragua. La lógica indica que la mejor opción es que Coy asuma la Cancillería.
Coy es un funcionario de carrera a quien le sobra conocimiento y experiencia tanto a nivel estratégico como a nivel táctico de la política exterior. Su........