Glosa a ¿por qué Petro odia la prensa?

La semana pasada, Petro arremetió contra los medios de comunicación tildándolos (palabras más, palabras menos) de “narco prensa”. Desafortunadamente, este ataque no es un hecho aislado y casual. La virulenta conducta tiene una explicación.

“Periodismo Mossad” (según su antisemitismo, prensa criminal), “Muñecas de la mafia”, “Narco prensa”; son epítetos con los cuales, Petro califica recurrentemente a la prensa de oposición. Ahora señala a algunos periodistas de actuar bajo “perfidia y sevicia”; posiblemente, se refiere a María Jimena Duzán o Daniel Coronel y aquellos que lo ridiculizan tal como lo hace, semanalmente, Daniel Samper Ospina.

Lo anteriormente citado, prueba de manera irrefutable que el hombre del M-19 viene hostigando a la prensa de manera burda, sistemática e irresponsable. De seguir así, estaría abriendo un peligrosísimo paréntesis a la democracia para que, sobre los resortes de la censura, el totalitarismo se instaure en Colombia.

Así, los golpes propinados a la prensa se explican únicamente porque encuentra en la prensa el contrapoder al que muchos parlamentarios han renunciado por estar muy ocupados alrededor del “barril de los puercos” que les ha tirado esta Administración por Sobresaltos. Obviamente, a muchos de los que tilda aparentemente de perfidia como a Duzán, Coronel y Samper son periodistas que nunca se atreverían a criticar a Petro como sí lo hicieron........

© Kienyke