Elecciones y geopolítica
Las elecciones para la Casa Blanca son una de las más importantes del globo y la más importante del mundo libre. La jornada de hace cuatro años, en el sentido más estricto de la palabra, fue una debacle electoral.
Entre confinamientos y mascarillas el ambiente que se respiraba era totalmente apocalíptico, entre tanto se avanzaba rápidamente hacia la aprobación de las primeras vacunas para mitigar el letal virus. De esta manera, la pandemia del Covid-19 se aproximaba a su primer año desde que las iniciales y masivas cuarentenas se impusieran en la ciudad de Wuhan, China.
No era un cierre de año fácil y todo empeoró cuando Trump puso en peligro la obra de los Padres Fundadores que supieron respetar y cuidar los sucesores de Washington, Adams y Jefferson. Los días posteriores a las elecciones del 3 de noviembre de 2020 fueron absolutamente inciertos y caóticos. Una elección aún más atípica que la de 2000.
La duda de una transición pacífica de mando aumentaba y la tensión en Washington era manifiesta. A dos semanas de posesionarse Biden, el 06 de enero de 2021, el Capitolio fue asaltado para presionar al Congreso y evitar, como último recurso, que Biden fuera certificado como presidente. Sin embargo, su vicepresidente -Mike Pence- lo hizo y el 20 de enero, El Viejo Joe tomaba posesión de la Casa Blanca.
Ya en funciones Biden y neutralizado Trump, la geopolítica mundial empezó a girar........
© Kienyke
visit website