Existen hitos que generan una gran satisfacción y, al mismo tiempo, nuevos retos como líder; uno de ellos son las certificaciones. Al obtener una certificación, experimentamos orgullo al validar nuestro trabajo de manera objetiva, lo cual confirma que lo que afirmamos se refleja en nuestra práctica diaria. Sin embargo, también nos indica que aún tenemos pasos por delante para seguir avanzando.
Quisiera destacar la certificación Friendly Biz, otorgada por la Cámara de la Diversidad, que, a través de cinco fases y conversaciones con empleados, así como visitas como cliente oculto, confirma que empresas como la que represento es genuinamente amigable con la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto no solo impacta internamente, sino también en nuestros clientes y usuarios, garantizando que todos nuestros espacios sean seguros para todos.
¿Cómo lograr esto? Comienza por un Liderazgo Coherente, que implica alinear nuestras acciones con nuestras palabras de manera perceptible por otros, comenzando por nuestro equipo,........