menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Mauricio Bermudez Rodríguez (QEPD): adiós al maestro de maestros que yo (afortunadamente conocí)

11 0
yesterday

Los últimos cinco años, en especial 2024 y 2025 han sido muy crueles en arrebatar a Colombia y al mundo a grandes seres humanos, que para juicio de muchos deberían haber compartido más con nosotros su sabiduría y riqueza espiritual, que en tiempos de aparente “conexión” cada día se convierte en un bien escaso, y si se quiere en un recurso no renovable. El pasado 23 de diciembre, con una ironía trágica falleció una autoridad académica de la enología y la industria de bebidas y alimentos en Colombia como fue Mauricio Bermudez Rodríguez. Desde estas breves líneas, espero dar una semblanza a la altura de lo poco, y a la vez tan profundo que pude observar no solo de su pasión e intelecto, sino de su grandeza de alma.

Los críticos se pasean como perros fisgones entre las garras de los grandes escritores muertos. ¡Ah sí el viejo león despertara!

Los reparos corrientes a un Kierkegaard, a un Baudelaire, a un Pater, implican que deberían censurar a Cristo por haber vivido célibe, alejado de los negocios, reacio a ocupar cargo alguno en la administración pública

La imparcialidad es la hija de la pereza y el miedo

Nicolás Gómez Dávila, filósofo y políglota colombiano. Cofundador de la Universidad de los Andes........

© Kienyke