Por las condiciones propias en las que el mundo hoy camina, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es igual o más importante para la humanidad, que cuando fue adoptada por la ONU, el 10 de diciembre de 1948 por la experiencia vivida en la segunda guerra mundial.
Si algo nos ha enseñado la historia después de esa fecha, es que los derechos humanos son una cuestión de liderazgo y que las empresas, grandes o pequeñas, tienen mucho que aportar en este sentido, y además cuentan con una importante cantidad de obligaciones que cumplir para defenderlos.
En el día a día, las organizaciones privadas toman decisiones que tienen el poder de poner en peligro o proteger la salud, la seguridad y el desarrollo de sus empleados. Todas deben asumir la responsabilidad de conocer, declarar su compromiso y actuar a favor de los DDHH.
Cada uno de los empresarios nacionales debe saber que en junio de 2011 se presentaron al mundo los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos........