Empresas, doble materialidad y pacto verde europeo
En las últimas dos décadas el mundo ha sido testigo de cómo las empresas están redefiniendo su papel para demostrar un compromiso genuino con la sostenibilidad.
En el 2004 aparecieron los criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), a partir del informe "Who Cares Wins"; elaborado por Global Compact, el brazo de la ONU que llamó a las empresas a trabajar en las áreas de derechos humanos, medio ambiente, trabajo y anticorrupción.
El acrónimo ESG, que en inglés significa "Environmental, social and governance", rápidamente se utilizó en varios foros de discusión, informes e investigaciones como una referencia empresarial directa a la sustentabilidad.
Poco después nació el reporte ESG, un documento con información no financiera que incluye los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se manejan en las empresas, y que han venido siendo la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).
El primer paso para construir el reporte público de ESG en las empresas es el análisis de sus denominados temas materiales, también llamado “Materialidad”. Se refiere a conocer,........
© Kienyke
visit website