COP 16, ODS Y LA IMPORTANCIA DE EDUCAR Y COMUNICAR

Con ocasión de la COP 16 que arranca el próximo 21 de octubre en Cali, hace pocos días el WWF Colombia (World Wildlife Fund) dio a conocer su “Encuesta Nacional de Biodiversidad y Cambio Climático” realizada a 1.703 encuestados, en 55 municipios de ocho regiones del país.

Los resultados evidencian que los colombianos nos sentimos orgullosos de nuestra biodiversidad, y que estamos muy preocupados por el estado de los recursos naturales y el cambio climático en los diferentes territorios nacionales.

Para el 70% de los consultados la peor crisis ambiental por la que atraviesa la humanidad es el cambio climático, seguido de la contaminación por plástico (65%) y la pérdida de la biodiversidad (34%).

Hasta aquí, me atrevo a decir que los resultados no sorprenden. Las cifras reiteran que, en Colombia, como en el resto del mundo, las personas cada día son más conscientes de la problemática ambiental global que afrontamos, y de algunos de los retos que esta supone.

Lo que sí considero, que más que un resultado es un llamado de atención para los líderes de todos los sectores en Colombia, es la gran........

© Kienyke