¡STOP venta de armamento a Marruecos!
El presidente francés, Emmanuel Macron, realiza una visita oficial a Marruecos del 28 al 30 de octubre de 2024. Durante su visita, los objetivos son claros: relanzar las relaciones bilaterales entre Francia y Marruecos y reafirmar sus posiciones de apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
Denunciamos firmemente este apoyo a la ocupación y colonización de este territorio incluido en la lista de la ONU de territorios a descolonizar y reafirmamos el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui con la rápida organización del referéndum solicitado desde 1975.
Francia es uno de los mayores proveedores de armas de Marruecos, junto con otros países vendedores de armas como Estados Unidos, España, Alemania, China e Israel.
Condenamos estas ventas de armas y equipos militares utilizados contra los saharauis, incluidos los civiles.
Denunciamos también el desvío de equipos de vigilancia, como drones, proporcionados por la agencia europea Frontex en Marruecos, con fines militares en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
La cancelación de los acuerdos europeos sobre pesca y agricultura, que da la razón al Frente Polisario y a la UGTSARIO, debe ser el comienzo de un reconocimiento pleno hacia la autodeterminación del pueblo saharaui. Exigimos el fin inmediato de la venta de armas y el apoyo a la política colonial marroquí en el Sáhara Occidental.
Seguiremos apoyando al pueblo saharaui, como seguiremos apoyando al pueblo palestino y a todos los pueblos oprimidos.
El derecho de los pueblos a la........
© Kaos en la red
visit website