El movimiento estudiantil en primera línea en la lucha contra el genocidio al pueblo palestino

El genocidio que sufre el pueblo palestino a manos del estado sionista de Israel ha dejado al desnudo al capitalismo y todo lo que es este sistema bárbaro. Un holocausto a cielo abierto que cuenta con el apoyo de occidente y del imperialismo norteamerciano.

Ante esta masacre, la juventud y la clase trabajadora no nos hemos quedado de brazos cruzados. Llevamos dos años llenando las calles de todo el mundo en defensa del pueblo palestino y contra el sionismo criminal. Este último curso la clase obrera y la juventud hemos protagonizado un levantamiento ejemplar. Desde el Sindicato de Estudiantes hemos llamado a la huelga estudiantil para vaciar las aulas el 2 y 15 de octubre al grito de “pararlo todo para parar el genocidio”. Y es lo que hemos hecho. Lo hemos parado todo por Palestina, demostrando que nos estamos jugando mucho y vamos a seguir dando la batalla contra el genocidio.

Estas dos movilizaciones históricas han dejado en evidencia un hecho: la juventud es antifascista. Ha quedado muy claro que la lucha contra el sionismo y la lucha contra la extrema derecha van de la mano. Esto ha sido un golpe muy duro para un sector reaccionario que nos está machacando constantemente diciendo que la juventud se está derechizando o que hemos perdido las calles. Pero la realidad es mucho más lejana que eso. Más de 200.000 estudiantes en........

© Kaos en la red