Secesionismo de ricos: ja sóc aquí

(Miguel Torga)

Primero pactaron la investidura del presidente de Pedro Sánchez (PSOE) con un partido nacionalista de derecha extrema, y no hicimos nada porque que si los criticábamos dirían que hacíamos el juego al .

Luego mandaron a la Legión para reprimir a los inmigrantes, menores incluidos, en la frontera de Ceuta y permitieron a la gendarmería marroquí actuar desde territorio español contra los que trataban de saltar la valla de Melilla, dejando decenas de muertos (al menos 37 fallecidos y 76 desaparecidos, según Amnistía Internacional), y no hicimos nada porque ellos eran los del Aquarius.

A continuación entregaron la soberanía del Sahara occidental a su tradicional enemigo Mohamed VI, conculcando las resoluciones de la ONU, y no hicimos nada porque lo perpetraba el Gobierno más progresista de la democracia.

Más tarde purgaron el código penal para rebajar el delito de malversación, y no dijimos nada porque el era el que habría prometido combatir más la corrupción.

Y finalmente han negociado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el Gobierno de la Generalitat para Salvador Illa (PSC) a cambio de un concierto fiscal a la carta, y esta vez no han dicho que si disentíamos éramos de la . Quizá, porque idéntico privilegio lo ha promovido el xenófobo posfascista Matteo Salvini para las regiones más pudientes de Italia. La diferencia es que aquí la izquierda en el poder dice que dicha norma es un avance social y allí la izquierda en la oposición lo ha tildado de . Y encima recoge firmas para un referéndum que frene el autonomismo supremacista del caudillo de la Liga.

A priori nada indica que el trágala para la investidura de Illa (con él en Sanidad España fue líder mundial........

© Kaos en la red