Cuando uno se siente fuerte y su ímpetu se apoya en la razón y en la justicia hoy corren muchos peligros dirigidos por la sinrazón y por los que tienen un sentido de la justicia sólo con una virtud individual aplicada a sí mismos. Pues bien, estos peligros se multiplican cuando los medios de comunicación sirven a sus intereses particulares.
Tengo en mente los ataques al sistema público de pensiones (SPP) que desde ya hace muchos años viene siendo atacado y su viabilidad puesta en entredicho una y otra vez, con machacona insistencia.
Varios son los puntos que hoy quisiera poner a consideración de quienes lo cuestionan y, así, reforzar la argumentación de los miles de pensionistas que forman parte de las MAREAS a lo largo y ancho del país.
1º: Henos leído en casi todos los medios de comunicación que no habría fondos para pagar la PAGA EXTRA DE VERANO… Considerando que cuando a un trabajador le llega el tiempo de su jubilación, la base reguladora de su pensión se calcula sobre 14 pagas: el ingreso total dividido en 14. Por tanto el argumento de la paga extra es una propuesta falaz, tendenciosa y escandalosamente ofensiva.
Todo el mundo laboral conoce que las PENSIONES CONTRIBUTIVAS se pagan........