Alemania se enfrenta a sus propios fantasmas, que son los mismos de aquí a fin de cuentas. Hoy se vota en una Alemania dividida entre la nostalgia de un pasado tenebroso como el fascista al que gran parte de jóvenes quiere emular, y un presente tenebroso pero edulcorado con la palabra democracia, que está empujando a Rusia a una guerra abierta contra este lado del mundo en medio de una crisis económica del país provocada especialmente por el derroche en gasto militar con tal de servir al amo norteamericano de toda Europa en su guerra expansionista internacional con Rusia como objetivo a batir.
Si AFD triunfa en estas elecciones o se convierte en una fuerza importante con la que hay que contar para tomar decisiones, no sabemos qué puede ocurrir, pero que nada bueno, eso seguro.¿ Sería bueno entonces que triunfara el oficialismo “ democrático” de la Unión con el canciller alemán a la cabeza? Sería bueno sí, pero para los Estados Unidos. Hasta hoy puede estar contento el “amigo americano”. Nos vende más caro su gas que el que nos vendía Rusia, obliga a todos los europeos a invertir en armamento – que nos vende a espuertas- para supuestamente defendernos de Rusia y apoyar a Ucrania en esa guerra cuyo desenlace puede sernos fatal, pero solo a los europeos.
Si decimos que en la UE estamos entre dos fuegos cruzados ¿será eso verdad?… ¿O se trata de dos variables del mismo........