Trump: El 13er laburo de Hércules

Tú creías que la perversa Hera se las arregló para que el pobre Hércules cumpliese 12 trabajos y se sometiese a la autoridad de Euristeo. Mitología pura. Las doce primeras chambas eran asimilables a la entrega en plan Uber -en tiempo y hora- de un Cheese Burger en las afueras del Bronx. Una poquedad…

Hércules aún no transpiraba cuando le anunciaron el 13er laburo: equilibrar las cuentas del reino de Argólida, dónde Euristeo fungía de soberano. Hera pensó para sus adentros: “Ahí te quiero ver semidiós de mis dos…”. Las feministas pretenden que el papel de bruja siempre es para una mujer y no es el caso de contradecirlas, podrían acusarme de antisemita, perdón, de machista, uno confunde entre pecados extremadamente mortales.

Recién elegido, Donald Trump se enfrenta a la misma dificultad que ningún presidente del Imperio ha resuelto, ni siquiera abordado seriamente: las facturas se han ido acumulando en la Oficina Oval debajo de una montaña de papeles relativos a las numerosas guerras pergeñadas, organizadas, llevadas a cabo, perdidas y olvidadas, para no mencionar temas ancilarios como la Educación, la Salud, la Vivienda, los Salarios, etc.

John Mauldin, mi especulador yanqui preferido, manifiesta su inquietud, mira ver:

“Mi papá repetía frecuentemente el chiste del perro que persigue un automóvil: ‘Y ahora que lo atrapaste… ¿qué vas a hacer con él?’ Trump y los Republicanos asumirán pronto el mismo problema económico del que hablaron durante la campaña. Nuestros grandes desafíos no desaparecerán por arte de magia. La deuda de EEUU está creciendo ahora a un ritmo dos veces........

© Kaos en la red