A un año del 7 de octubre, una acción histórica de la resistencia palestina

Francesco Ricci

Ha pasado un año desde la heroica acción militar de la Resistencia palestina. Aquel 7 de octubre destinado a quedar en los libros de historia.

El verdadero significado del 7 de octubre

En la madrugada del 7 de octubre, un frente militar formado por todas las organizaciones implicadas en la Resistencia lanzó un ataque sin precedentes, liderado por unos 1.200 combatientes de Hamás, FPLP, FPLP-CG, FDLP, JIP y otros grupos más pequeños (una decena en total).

Detrás de ellos, cientos de habitantes de Gaza rompieron en varios puntos la barrera ultratecnológica (que costó 1.110 millones de dólares) que cerca a Gaza y sus habitantes, separándolos de su tierra que fue ocupada en 1948 (y que hoy se llama «Israel»).

Invadieron Israel por tierra con ametralladoras y algunos misiles antitanques, o desde el cielo con parapentes a motor, golpeando los asentamientos enemigos con cohetes e inutilizando con drones los sofisticados equipos de la jaula en la que están encerrados desde hace décadas.

El objetivo era atacar varios puestos militares, incluida la base militar de Urim, que alberga la infame unidad 8200, el cuerpo «de elite» de los servicios de inteligencia israelíes y uno de los centros de interceptación de espionaje más poderosos del mundo.

Gracias al éxito de la acción, que sumió al enemigo en un caos total, fue posible tomar rehenes e intentar canjearlos por los miles de presos políticos palestinos encerrados en prisiones israelíes.

Mucho se habla del centenar de rehenes israelíes sobrevivientes (una gran parte fueron asesinados directamente por los golpes indiscriminados de su propio ejército): pero casi nunca se menciona a los aproximadamente 10.000 rehenes palestinos, clasificados por los sionistas como «combatientes ilegales». Entre ellos hay también 200 niños y centenares de adolescentes detenidos en la calle por el delito de estar «en edad de luchar» y encerrados en condiciones inhumanas, incluso en jaulas al aire libre como animales (y los palestinos son definidos como «animales humanos» por los ministros de Israel). En estas cárceles, mujeres y hombres sufren todo tipo de torturas y violencia sexual.(1)

La realidad es que el golpe asestado a Israel el 7 de octubre, incluso desde el punto de vista de la imagen, con los oficiales sionistas sacados de los cuarteles en ropa interior, fue enorme. Fue la demostración de que el enemigo, a pesar de tener uno de los ejércitos mejor armados, no es invencible.

Y cualesquiera sean las medidas represivas implementadas por los gobiernos imperialistas (en Italia incluso con la prohibición de manifestarse el 5 de octubre), a pesar de las avalanchas de propaganda falsa que vomitan los medios de comunicación burgueses, las masas árabes y, más en general, las masas oprimidas del mundo vieron el 7 de octubre como un acto de guerra legítima contra un opresor despiadado. Nada puede borrar este sentimiento de la mente de millones de personas.

El genocidio y la ira de los «demócratas»

Estos son los hechos reales del 7 de octubre, contados también por algunos (pocos) estudiosos no remunerados.(2)

El resto es parte de la propaganda israelí, difundida en la prensa burguesa de todo el mundo, que inventó niños masacrados y mujeres violadas por palestinos.

Un año después, muchos «demócratas» se limitan como mucho a criticar a Netanyahu por los «excesos» de su........

© Kaos en la red